Calendario Octubre 2021, ¡qué rápido has llegado!

Calendario Octubre 2021 bonito calabazas

Efectivamente quién más o quién menos , hemos sobrevivido al temido comienzo de curso. Poco a poco vamos consiguiendo cierto orden en el día a día y podemos decir que comenzamos a «respirar». Así aquí os traigo el calendario de Octubre 2021.

Octubre, con el otoño ya en marcha es un buen mes para relajarnos , coger aire y descansar frente a los meses que tenemos por delante. La Navidad debe cogernos con las pilas cargadas si no queremos que se convierta en la época más estresante del año.

Así que ahora es momento de permitirnos eso de «no hacer nada», aprovechar que aun hay días soleados y dar paseos por el parque. A mí me encanta ver cómo las hojas van cambiando a tonos rojizos, amarillentos y anaranjados. Aprovecha también para ordenar y sacar en papel las fotos del verano. Recordarás lo mucho que lo has disfrutado no hace tanto tiempo.

Además , Octubre viene cargadito en cuanto a fechas destacadas, mis favoritas son:

1 Día Internacional del Café: Ummm sin él no soy persona, lo reconozco…Debería hacer un homenaje al café…

4 Día Mundial de la Sonrisa: si hay algo que valoro es la sonrisa como un gesto amable con uno mismo y hacia los demás…Hacer la prueba, ir por la calle con una sonrisa y veréis cómo a la gente le agrada…yo lo hago muchas veces, y ese simple gesto puede alegrarte el día. Pruébalo, es gratis.

16 Día Mundial de la Alimentación: En esta ocasión, se celebra bajo el lema “Dietas saludables para un mundo sin hambre” y exige acciones en todos los sectores a fin de lograr que las dietas saludables y sostenibles sean asequibles y accesibles a todo el mundo, al mismo tiempo se realiza un llamamiento para que todos pensemos y nos concienciemos sobre lo que comemos .

19 Día Internacional del Cáncer de Mama: como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Todos tenemos a alguien muy cercano que ha sufrido este Cáncer tan frecuente en las mujeres occidentales. Este día mi reconocimientoirá a todas ellas por la valentía y el coraje que demuestran día a día. A propósito de esto, os dejo el enlace de la Asociación Española contra el Cáncer dónde tienen una sección de Ebooks descargables bastante interesantes: https://www.aecc.es/es/ebooks.

24 Día Internacional contra el Cambio Climático, porque cada vez es más envidente que no hay un planeta «B» y somos responsables de nuestro futuro y el legado que dejaremos a los que nos siguen.

Como véis es un mes que viene cargado de reflexiones y concienciación sobre materias que nos atañen directamente a nosotros mismos. Así que , lo dicho, permítete un buen paseo bajo las hojas amarillas de los árboles , haz repaso mental, encuentra momentos de calma…etc.

Ah! y si necesitas un poco de marcha al final del mes, ya sabes ,Halloween puede ser la excusa…

¡Corre a por tu calendario de Octubre 2021!

Descargalo

Los comentarios están cerrados.